fbpx

No hay día más feliz que el día que ves a tu bebé por primera vez, pero seguro que si hiciéramos una encuesta muchos coincidiríamos en otros cinco momentos clave que nos hacen mucha ilusión a lo largo del primer año de vida de nuestro bebé.

Contacto piel con piel

Ese momento mágico en el que tu bebé y tu entráis en contacto por primera vez. Y es que ese primer contacto es fundamental para formar un vínculo afectivo entre una madre e hijo.

Son muchos los beneficios que conseguimos con el contacto físico inmediato después del nacimiento. Entre ellos la termorregulación del bebé o r que el bebé tenga una llegada menos estresante a este mundo.

Sus primeras sonrisas

Son varias las etapas de sonrisas que pasa un bebé. Desde una pequeña sonrisa por su estado de bienestar debido a la satisfacción de sus necesidades básicas a una gran carcajada provocada por una serie de estímulos que recibe principalmente por una cara familiar.

Su primer diente

Alrededor de los 6 meses aproximadamente empiezan a aparecer los primeros dientes en los bebés, símbolo de madurez y el inicio del fin de la lactancia.

Los padres esperamos este momento con mucha emoción y ver los primeros piquitos blancos en las encías es uno de los momentos que más aguardamos.

Sus primeros pasos

En la mayoría de los casos una liberación. Tu hijo podrá moverse y por tanto explorar todos los rincones de la casa de forma autónoma.

No existe una edad determinada para que un bebé empiece a caminar. Algunos empiezan a caminar a los 9 meses y otros entre los 12 y 13 meses. El comienzo de esta etapa dependerá del estado físico del bebé, aunque también dicen que es genético.

Su cumpleaños

Todos queremos compartir y recordar ese día como un momento único. Aunque quizás el niño todavía no sea muy consciente de lo que significa, seguro que es sabe que es un día especial.

También es un buen momento para volver a juntar a toda la familia al igual que ocurrió unos meses antes en la babyshower.

Aprovechamos para dejaros otro de nuestro post en el que os contábamos cómo preparar una babyshower.