Empiezan las primeras olas de calor y como padres, debemos tomar precauciones para evitar riesgos como un golpe de calor o la deshidratación de nuestros bebés.

Hidratación

En cualquier época el año es importante prestar atención a la buena hidratación de nuestro bebé, pero en verano debido a las altas temperaturas mucho más.

Es importante que ofrezcas continuamente agua a tu bebé. En el caso de que tu bebé sea lactante, recuerda que además de alimentarse con la leche materna, también se hidratan. Otra fuente de hidratación son las frutas y verduras

Protección Solar

Los expertos recomiendan no exponer a los bebés menores de 6 meses a la luz solar de forma directa.

A partir de este primer semestre si decides ir a la playa o a la piscina, utiliza gorros, crema solar adecuada a su edad e intenta que este la mayor parte del tiempo debajo de la sombrilla.

Indumentaria

La clave es encontrar el equilibro entre evitar la exposición al sol y mantenerlos frescos.

Como hemos dicho anteriormente debemos procurar que no les dé el sol de forma directa, pero si nos hay más remedio, utilizar ropita de algodón y en tonos claros, evitará que pasen mucho calor.

No te preocupes por si va conjuntado o no y deja que vaya lo más cómodo posible. Un body de algodón será suficiente y si todavía no camina no le pongas zapatos.

Aire acondicionado

La temperatura recomendada es entre 23-25 grados, pero evita tener a tu bebé en un entorno artificial de aire acondicionado durante mucho tiempo y sobre todo que no esté cerca de la fuente de aire frio.

Ten en cuenta que los aires acondicionados provocan sequedad en las fosas nasales y los ojos, ten en cuenta la humedad de tu hogar.

No te olvides de hacerle un mantenimiento a la máquina de aire acondicionado y evita cambios bruscos de temperatura entre diferentes estancias de la casa.

Protección antimosquitos

Algunas picaduras de mosquitos pueden ser perjudiciales para los más pequeños de la casa, así que toma precauciones.

Intenta no aplicar repelentes directamente sobre la piel del bebé y recurre a otras medidas como, llevar pulseras antimosquitos en el carro o la cuna, utiliza mosquiteras o utilizar aparatos o aplicaciones que ahuyentan a los mosquitos por medio de sonidos acústicos.