fbpx

Ya sea porque estas en plena búsqueda o porque tienes sospechas debido a un “imprevisto”, la mejor prueba para saber si estas embarazada es hacerte una prueba de embarazo.

En cualquier caso, los primeros días existen los primeros síntomas de que una nueva vida se está gestando en tu interior.

Estos síntomas aparecen de forma muy diferente en cada mujer. Algunas empiezan a notar las primeras señales del embarazo desde incluso antes del día que se supone que les tiene que venir la regla y otras los notan unas semanas después.

Es posible que confundas los primeros síntomas del embarazo con las típicas molestias premenstruales, ya que son muy similares. Que notes uno, dos o todos los síntomas o con mucha o poca intensidad va a depender de tu nivel hormonal, así que no te obsesiones.

A continuación vamos a ver los síntomas de embarazo más característicos.

Retraso menstrual

Si tu periodo es bastante regular, es uno de los síntomas más claros para empezar a sospechar. Sin embargo debes tener en cuenta que puede haber otros factores que influyan para que no te baje o se te retrase la regla, como por ejemplo situaciones de estrés, cambios de alimentación o incluso cambios bruscos de temperatura.

Dolor Abdominal

Es frecuente sentir dolor abdominal en los primeros días. Es una sensación muy parecida al dolor premenstrual. Se debe a los cambios que se están produciendo en tu cuerpo. El malestar es leve, así que si el dolor persiste o es intenso consulta con tu médico.

Dolor de pechos e hinchazón

Este síntoma también es típico de la menstruación, así que es muy posible que no le prestes atención.

Pronto te darás cuenta que al estar tus hormonas revolucionadas, tus pechos están más sensibles y los sujetadores que antes te parecían cómodos, ahora no lo serán tanto.

Conforme vaya progresando el embarazo, comenzarás a experimentar otros síntomas como el cambios en la pigmentación, aumento de talla  y aumento de las aureolas.

Nauseas y pesadez en el estómago

Seguro que has visto en series y películas hacer referencia a este síntoma infinidad de veces. Es otro signo típico de embarazo y es que los cambios que está sufriendo tu cuerpo afectan a tu estomago y hacen que sufras mareos e incluso llegues a vomitar a cualquier hora del día.

De nuevo cada mujer e incluso cada embarazo se presenta de forma diferente y puede que el grado y el tiempo que dure este síntoma sea muy diferente entre un embarazo y otro.

Cansancio

Tu cuerpo está sometido a un estrés importante y además del aumento de la progesterona, el azúcar en la sangre disminuye y por tanto la presión sanguínea baja. Esto se traduce en un descenso en el nivel de nuestra energía. Te dormirás por las esquinas.

Cambios de humor

Son muchos cambios en nuestro cuerpo, así que es normal que al afectar a nuestro nivel de energía, estemos más sensibles. Tómatelo con paciencia sabiendo que todo tiene una explicación.

Ganas de ir al baño de forma frecuente

El flujo de sangre que circula por tu cuerpo aumenta y los riñones tienen que trabajar más. Además tu útero está empezando a crecer y comprime la vejiga de forma que impide que se llene del todo, lo que provoca que tengas que ir más veces al baño.